Esta es una página muy especial, hecha con toda nuestra dedicación y empeño, para intentar dar solución en la medida de lo posible, a los problemas educacionales que sufren nuestros hijos mientras intentan escoger una Profesión que les sirva para fincar su Futuro no solo en lo inmediato, sino para todo el transcurso de toda su vida util. Suplicamos a los padres de familia, tomen la conciencia necesaria y lean con detenimiento nuestra propuesta, pues nadie más que ellos son los indicados para tratar de orientar a sus pequeños en el Camino de la Vida.

Orientación Vocacional ...........

El Test está constituido de 200 preguntas sobre diferentes áreas de interés que al ser contestadas con la mayor sinceridad posible por el alumno, nos permitirán formar un criterio muy acertado de sus aspiraciones, preferencias, gustos, intereses particulares, destrezas, aptitudes y actitudes y por ende, elaborar el diagnóstico respectivo y su consiguiente texto de asesoramiento, tanto para el alumno como para el padre o tutor. A continuación presentamos en forma de lista, algunas de las preguntas que contiene la primera parte del mencionado Cuestionario o Test y que irán formuladas en formato Excel y que pueden ser contestadas con la mayor amplitud posible.

  • 001 ¿Qué juegos me han interesado más constantemente en mi infancia?
  • 002 ¿Qué cosas he aprendido a considerar importantes en mi vida?
  • 003 ¿Qué actividades me han interesado más constantemente en mi adolescencia?
  • 004 ¿He pensado en algún momento en mi futuro profesional?
  • 005 ¿Qué Valores reconozco en mi vida?
  • 006 Que Derechos reconozco en mi vida?
  • 007 ¿Qué Valores practico en mi vida?
  • 008 ¿Qué Deberes considero que debo cumplir en mi vida?
  • 009 ¿Qué actividades he desempeñado con más gusto en mi tiempo libre?
  • 010 ¿Alguna vez he pensado qué seré de grande?
  • 011 ¿Cuáles libros he leido y me han dado conocimientos agradables?
........... En seguida colocamos un ejemplo de las siguientes 150 preguntas que irán en formato Excel para ser contestadas según las instrucciones que se dan en el test.
No. Prog.
Pregunta
Nunca
A veces
Casi siempre
Siempre
51
¿Aprovecho mi tiempo libre productivamente? ... ... ... ...
52
¿Las dificultades me hacen reaccionar con fortaleza? ... ... ... ...
53
¿Cuándo inicio alguna actividad la abandono hasta terminarla? ... ... ... ...
54
¿Actúo responsablemente respecto a las actividades que se me encomiendan? ... ... ... ...
55
¿Tengo una razón para estudiar? ... ... ... ...
56
¿Me agradaría pertenecer a un Club de Turismo Rural? ... ... ... ...
57
La Profesión que lleva mi papá, ¿Me agrada y me interesa? ... ... ... ...
58
¿Me agradaría construir objetos mecánicos? ... ... ... ...
59
¿Me agradaría trabajar con productos de madera? ... ... ... ...

Costo Orientación Vocacional

Cuanto es caro? Y Cuanto es barato? Quizá es caro si nuestro interés en la educación formal y segura de nuestros hijos nos importa menos que un traje de noche y unos zapatos a la moda; quizá es muy barato si el futuro de nuestros hijos es determinante para nuestro interés por su vida completa. Analícelo cada uno de acuerdo a su conciencia. Pero para poderse aplicar el Test de Orientación Vocacional, deberá depositar en la Cuenta 6169745966, Banco HSBC, a nombre del Sr. José Rómulo Guzmán González la cantidad de $ 450.00 (CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS, CERO CENTAVOS M/N) y enviar por e-mail, copia de la ficha de depósito a la siguiente dirección e-mail:
zacatlan@losmanzanautas.com para que contra el aviso de depósito, se le envíe al e-mail que señale el interesado, el cuestionario de referencia en Formato de Excel y después de contestado remitirlo nuevamente a la dirección de e-mail siguiente zacatlan@losmanzanautas.com para su evaluación y posterior asesoramiento tanto al alumno, como al padre o tutor, asesoramiento que será en forma de Documento Único y Personal y que valorado por nuestros expertos, ilustrará el área de conocimientos mas adecuado para el estudiante, sus debilidades y fortalezas y el seguimiento que deberá hacer el padre o tutor para la orientación adecuada, así como las estrategias a seguir y aplicar, con vistas a un mejor aprovechamiento del tiempo de estudio y como complemento, un mejor futuro de sus hijos.
Observación
Como país ocupamos un hermoso segundo lugar entre los mayores consumidores de refresco en el mundo y somos poseedores de un muy honorable Primer Lugar en el consumo de Coca-Cola a nivel mundial, mientras que por el contrario nuestros niveles de educación están entre los más bajos que existen y nuestro PIB también se encuentra en los niveles más bajos. Las personas que tratan de lograr el Éxito invierten más en su educación, mientras dedican mas tiempo a cultivar sus actitudes y mejorar sus aptitudes hasta que logran la Excelencia en lo que hacen.

Gracias por su amable atención y Feliz Tiempo de Estudios. Respetuosamente.
TAE José Rómulo Guzmán González.
Instructor Capacitador y Webmaster
Los Manzanautas.

© 2008 Los Manzanautas