META NAME="Keywords" CONTENT="Superación Personal, Relaciones Humanas, Autoestima, Temores, Salud, Meditación, Búsqueda de Valores, Mejor Forma de Vida">
Una Nuevsa Visión
Una Nuevsa Visión

LOCURA SEXTA.

TU SUBCONSCIENTE.

      El Hombre actual, con toda su Cultura y Educación, conoce y comprende poco o casi nada de la Fuerza Intangible y Poderosa, la mas Real y Fuerte (valga la redundancia) de todas las Fuerzas, LA FUERZA DEL PENSAMIENTO y poco o nada le ayuda también el estudio de esa Fuerza, porque cree encontrar la Base de la Creación midiendo y pesando, cuantificando todo lo que ve o siente. Pero aunque el Mundo es Matemático, las pesas y medidas que utiliza, para nada funcionan sobre el intangible Pensamiento, TAN REAL NO OBSTANTE como lo es tu mano derecha, o tu ojo, o tus cabellos. Sabemos tan pocas cosas respecto al intrincado funcionamiento y a la basta red de comunicaciones entre las neuronas o células cerebrales entre sí y entre la forma de transmisión de los impulsos que generan tanto en el Sistema Vegetativo, como en el que regulamos a nuestra voluntad, en nuestros actos ante el mundo que nos rodea; menos pues, sabemos respecto a la manera cómo, esas Creaturas Maravillosas que son los Pensamientos, NACEN Y SE FORTALECEN Y APROVECHANDO UN MUY ESPECIAL TIPO DE ENERGÍA, SE CONCRETAN EN LA FORMA MAS SENCILLA POSIBLE, COMO RESPUESTA FIEL A LA FUERZA DE NUESTRA VOLUNTAD, NUESTRA FE EN NOSOTROS MISMOS Y NUESTRA FE INDESTRUCTIBLE EN LA INTELIGENCIA INFINITA QUE ESTÁ EN NOSOTROS Y EN QUIEN NOSOTROS ESTAMOS.

      Estudios científicos han determinado que la masa cerebral está formada por Millones de células nerviosas, células que ayudan al Hombre a Archivar, Ordenar, Catalogar y Utilizar cada una de sus percepciones en Sonidos, Colores, Sentimientos y Acciones realizadas por ese Hombre, ininterrumpidamente desde el día de su concepción germinal. Ese Archivo, esa Maravilla de concentración informativa, se encuentra ahí esperando que la uses y le saques el mayor provecho posible; porque………… SERÍA INCONCEBIBLE Y ABSURDO QUE SEMEJANTE RED DE COMUNICACIÓN DE TAN MARAVILLOSA MAQUINARIA, SOLO HUBIERA SIDO CREADA CON LA INSULSA INTENCIÓN DE CONTROLAR LAS FUNCIONES FÍSICAS INHERENTES AL CRECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL CUERPO HUMANO Y UNICAMENTE PARA ESO SIRVIERA. Lo anterior, verdaderamente nos convertiría en "menos que animales", en algo así como "viles vegetales" sin ningún toque divino, como lo son LA FACULTAD DE LA RAZÓN o la Mejor y Mas Divina Facultad de LA INTUICIÓN. Sería como si a nuestro nivel, construyéramos computadoras no para resolver problemas complejos, sino para que se dedicaran a reconstruirse, regenerarse y reproducirse ellas mismas. !Sencillo¡…. ¿No?…… De esta manera es fácil preguntar y preguntarse…….. ¿NO ES PROBABLE QUE ESE MISMO SISTEMA QUE CONECTA MILLONES DE CÉLULAS CEREBRALES PARA PERMITIR LA COMUNICACIÓN ENTRE ESAS MISMAS CÉLULAS O ENTRE UNO O MAS INDIVIDUOS, !DIGO¡ Y PREGUNTO NUEVAMENTE……. NO ES POSIBLE QUE PROPORCIONE O PERMITA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON OTRAS FUERZAS INTANGIBLES, PERO NO POR ESO MENOS REALES?…yo aseguro que sí….. !SI, SI ES POSIBLE¡ !SI SE PUEDE LOGRAR ESA COMUNICACIÓN¡……. pero…….. Pero esa Comunicación siempre es posible y únicamente a través del Subconsciente…. ese OTRO YO que vemos a medias reflejado en el espejo del baño y que burlonamente nos mira como queriéndonos decir: SOY MUCHO MAS PODEROSO DE LO QUE IMAGINARTE PUDIERAS EN TUS SUEÑOS MAS ABSURDOS. ¡ATRÉVETE A DOMARME Y LO VERÁS!

      La mayoría de la gente, cuando todos los recursos le fallan recurre a la Oración como al último reducto de salvación; solo que esa mayoría reza utilizando Oraciones a las que llamaríamos RITUALES, hechas de palabras de significado irreal para esas personas, porque quien las escribió tenía sus propios motivos, que difícilmente serán los motivos del que ora, a lo cual podemos agregar que cuando esa Mayoría reza, es porque todo le ha fallado y por tanto, van a la Oración llenos de Temores y Dudas, emociones negativas que alimentan a su Subconsciente. Por lo tanto, también en la mayoría de los casos, sus Oraciones no obtienen las respuestas adecuadas a sus peticiones y anhelos; ya que si oramos para pedir o conseguir alguna cosa, pero al rezar tenemos miedo de no conseguirla o dudamos que sea escuchada nuestra plegaria, es natural que esa plegaria habrá sido inútil y desilusionante al no producirnos los efectos y resultados que esperábamos. Sin embargo, muchas veces también, la Oración resulta efectiva y vemos la realización concreta de aquello por lo que oramos, porque al orar nos aferramos a una FE que no conoce Imposibles y como cosa curiosas, cuando nos referimos a una Persona Terca, Dura y Persistente en sus Propósitos decimos que ES AFERRADO, lo que significa ni más ni menos que ES DURO COMO EL FIERRO o de otra manera, BIEN FINCADO EN SU FE. De forma que para conseguir lo que queremos, si oramos, debemos SER AFERRADOS y desterrar temores y dudas que a nada bueno nos conducen, temores y dudas que debemos cambiar por FE, ESPERANZA Y AMOR y todas las demás Emociones positivas que tu Mente alcance a expresar, para que puedas cultivar y alimentar a tu Subconsciente adecuadamente, pues la sola presencia de una emoción negativa destruirá lo que hubieras construido para fincar la operación de ese Gigante a tu servicio.

      Los Pensamientos son una forma de Energía que de diferentes maneras actúa sobre la Materia, pero solo a través de la Imaginación podemos ir concretándolos en el Subconsciente, el que de alguna manera no comprendida, va arrimando los materiales necesarios para la puesta en acción de AQUELLO QUE QUEREMOS SER, HACER O TENER. Pero…Todo empieza por un Abrazador Deseo que deberá estar apoyado en la FE de lograr aquello que buscamos, pues de cualquier manera las Cosas gravitan a nuestro alderredor como las limaduras de hierro alderredor de un imán y son atraídas hacia nosotros y nos atraen, DE ACUERDO A LA FUERZA MENTAL DE QUIEN AQUELLO ANHELA. He aquí porqué es tan importante entender la Fuerza del Deseo como el Impulsor de todas las acciones que posteriormente se desarrollarán, ya que ese Subconsciente solo obedecerá a la Fuerza de un Deseo Ardiente y Real, no a una simple plegaria surgida de algún obscuro temor. El Subconsciente es un Obrero, es un Servidor, es un Esclavo, es el Genio de la Lámpara, es el Genio de la Botella y te cumplirá si lo logras dominar: te concretará hasta el último detalle de tus Deseos, pero……… También es Legión de Demonios si queda fuera de nuestro control y se burlará de Ti hasta destrozarte si lo provocas "solo por ver qué pasa". Por esa razón se te pide que tu Deseo sea bien definido, fuerte y maduro, persistente y resistente, que te empuje a derribar todas las barreras; pues si solo es una esperanza débil y mal nutrida, engendrada por los temores y las dudas que hasta ahora te acompañan, únicamente estarás provocando a esa Legión de Demonios que nunca podrás controlar. Debe ser tu Deseo por lo tanto, una auténtica Obsesión a la que nada pueda detener, que te arrastre y te obligue a dedicar todos tus esfuerzos para lograr alcanzarlo, para que "NUNCA TE DES POR VENCIDO, HASTA QUE PUEDAS LOGRARLO". Para que a semejanza del trapecista que confía en su compañero y deposita la Vida en sus manos, así Tú, "TE PUEDAS LANZAR AL VACÍO PARA VOLAR TAN ALTO COMO QUIERAS", porque efectivamente "tu Corazón se elevará hasta ahí, donde hayas encontrado tu Tesoro" y lo que antes fueron fracasos y desdichas, pobrezas y enfermedades, se irán borrando de tus horizontes dejando el lugar a todo aquello que siempre deseaste y que hoy empiezas lentamente a concretar: A su vez, el fracaso huirá de tus caminos como bestia espantada de tu Fuerza y Determinación y tu FE, será el escudo mas grande y poderoso para Ti.

ASÍ FUE, ASÍ ES, ASÍ SERÁ.


Hoja 4
©