META NAME="Keywords" CONTENT="Superación Personal, Relaciones Humanas, Autoestima, Temores, Salud, Meditación, Búsqueda de Valores, Mejor Forma de Vida">
Una Nuevsa Visión
Una Nuevsa Visión

LOCURA SEXTA.

TU SUBCONSCIENTE.

      Ese Gigante. ese Subconsciente, nunca está ocioso, sino que parece alimentarse con cualquier corriente de pensamiento que le llegue de cualquier otra fuente y con todos esos impulsos negativos de pobreza, temor, celos, odio, pereza, etc. que también le sirven como estímulo; por lo que a menos que logremos dominar esos impulsos y cerrar nuestra Mente para impedirles su entrada, mientras alimentamos a ese Gigante nuestro, con una alimentación de mejor calidad, éste se alimentará de Maldad y nos obligará a conducirnos por malos y frustrantes caminos. Quizá muchos de los Pensamientos que reciba, sean positivos, pero como estamos acostumbrados a dudar hasta de nosotros mismos y en consecuencia a dudar de todos y de todo; es por eso que es mucho mas fácil aceptar lo negativo, como una corroboración de que NADA BUENO PUEDE VENIR HACIA NOSOTROS QUE PROVENGA DE LOS DEMÁS; aumentando en consecuencia también, la dureza de nuestros escudos de rencores y desconfianzas y canalizando nuestros esfuerzos hacia cosas también negativas como venganzas, robos, violencias, odios, celos, etc.

      Siempre buscaremos y siempre encontraremos un motivo para fracasar y si levantamos un poco el vuelo y volvemos a caer, de inmediato pregonamos: !Ya lo ves, hice un esfuerzo, pero fracasé! !La suerte está en mi contra¡ !Lo ven, no me sirvió de nada¡ y nos dejaremos hundir nuevamente, con el consiguiente regocijo de aquellos que nos rodean y quienes en gran parte nos motivaron para el fracaso al sembrar en nosotros y con nuestro consentimiento, IDEAS ACEPTADAS POR NOSOTROS MISMOS A CAUSA DE NUESTRA PROPIA DEBILIDAD.

      Y así suele suceder que nuestras mas queridas amistades, nuestros familiares mas cercanos, sean quienes nos motiven negativamente y nos digan, cuando emprendemos un esfuerzo nuevo: !No saldrás adelante¡ !Eso no tiene futuro¡ !No es bueno¡ !Nadie lo ha hecho antes¡ !No es la costumbre¡ !Nunca has podido¡ !Ni siquiera lo intentes¡ !Estás rematadamente loco¡ !A quien se le ocurre¡ Por lo que al fracasar, se cierra el circuito absurdo que viene a corroborar todo lo anterior, aumentando nuestras desilusiones y fijando mas profundamente la idea insana de la "mala suerte"; porque no comprendemos que tanto la "Mala Suerte" como la "Mala Salud" y la "Muerte" solo existen en la Mente de quienes las aceptan como irremediables e insalvables….. pero…… ¿Qué pasa si triunfas?………. Oh, es sencillo……. Si triunfas, ten por seguro que aquella persona que más te haya "atacado" tratando de desilusionarte y arrastrarte hacia abajo, ésa será la misma que con el mayor cinismo te dirá también……. ¡Te lo dije, tú puedes! ¡Sabía que lo lograrías! ¡Recuerda que yo te animé! ¡Eres el mejor! etc. Y esa persona quizá llegue a ser o sea en tu Vida, TU PROPIA MADRE, TU QUERIDA ESPOSA O ESPOSO, TUS HIJOS ADORADOS O TU MEJOR AMIGO o aquel Ser Humano que sientas afectivamente mas cerca de ti; pero que la Vida te pone como una prueba para tu Dureza y Consistencia, pues los PREMIOS MAYORES siempre serán para los mas consistentes y persistentes, NUNCA PARA LOS COBARDES QUE AL MENOR VIENTO DE OTOÑO, TIEMBLAN COMO SI FUERA UN HURACÁN. Aún más, las excusas no pueden usarse como dinero o algún valor; las excusas no sirven para intercambiarse por nada, como no sea la desilusión y el conformismo y solo vienen a justificar nuestra ineptitud para gobernar nuestros actos y nuestro destino; al Mundo, a la Vida solo le interesa una cosa y… ésta es…… si puedes contestarle afirmativamente… ¿Has logrado el Éxito que te propusiste?…….. Y LA CONTESTACIÓN NO PUEDE SER AMBIGUA….… LA CONTESTACIÓN DEBE SER FIRME……

¡SI!…... o…… ¡NO!…………………...

      Luego si lo has entendido, habrás comprendido que tienes la Maravillosa Oportunidad de PODER ABRIR Y CERRAR LA PUERTA DE ENTRADA A TU POSESIÓN MAS SAGRADA, A TU MENTE, PARA QUE ENTREN LOS PENSAMIENTOS O MOTIVACIONES QUE TÚ QUIERES QUE ENTREN, SEAN ESTOS, BUENOS O MALOS, POSITIVOS O NEGATIVOS, ALTOS O BAJOS, DE RIQUEZA O DE POBREZA, DE SALUD O DE ENFERMEDAD, DE ÉXITO O DE FRACASOS, DE CALMA O DE TORMENTA, DE HARAPOS O DE REALEZA, DE PARAÍSOS O DE INFIERNOS………. Y QUE………. CUANDO DOMINES ESA PUERTA COMPLETAMENTE, NINGÚN PENSAMIENTO INDESEABLE PODRÁ INFLUIR EN TU MENTE Y EN TU SUBCONSCIENTE………..

      Cualquier creación se inicia en la forma de un Pensamiento, quizá nebuloso y un tanto abstracto, Pensamiento que a través de la Imaginación se va combinando, para dar forma completa y concreta a planes y proyectos, los que nos conducirán a alcanzar el Éxito, en la realización de aquel inicial Pensamiento que brotó en nuestra Mente como una pequeña plantita desvalida; más, para que crezca y dé frutos, esa Idea, ese Pensamiento debe ser sembrado en el Subconsciente por medio de la Imaginación y ser fuertemente alimentado por la FE, con aquellas emociones que más activamente nos motiven, pues de esta manera, tendremos mejores oportunidades de lograr y concretar aquello que anhelamos. Esta Emociones así positivas como negativas, son las productoras de los llamados MILAGROS o BRUJERÍAS (Llámalos como quieras), pues para quien recibe un Bien el resultado puede ser un MILAGRO pero para quien recibe un Mal, lo mismo, puede ser BRUJERÍA y como alguien sabiamente expresó: "EN ESTE MUNDO TRAIDOR, NADA ES VERDAD NI MENTIRA; TODO ES SEGÚN EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA" o por mejor decir, aquella Paradoja de que "Todo es Absolutamente Relativo, solo el Todo es Absoluta Realidad"

      De lo anterior se deduce que esos impulsos de Pensamiento que se han mezclado con nuestras mas fuertes Emociones, en dosis muy elevadas, son los que actuarán mas prontamente sobre el Subconsciente, obligándolo a trabajar para nuestro propio beneficio; por lo que es de suma importancia alimentar a ese Gigante con Emociones Positivas, Limpias, Seguras, Elevadas y Fuertes, para poder dominarlo a la perfección y en esto, aunque parezca irreal, !NADA TIENE QUE VER LA MAS FRIA RAZÓN, NI EL ANÁLISIS MAS CIENTÍFICO Y OBJETIVO¡ sino que la pura FE, sustentando y corroborando a la IMAGINACIÓN, transformará en COSAS REALES Y CONCRETAS, a aquellos PENSAMIENTOS que hallamos plantado en nuestro Jardín mas Exclusivo: NUESTRA MENTE SUBCONSCIENTE. Cree con FE, ya que toda esa Verdad se encuentra ahora a tu disposición y tu mayor responsabilidad consiste en asegurarte el hecho de que "Solo Emociones Positivas constituyan las Influencias Dominantes de tu Mente"; entiende que debes acostumbrarte a su aplicación y uso y que al hacerlo rutinariamente, dominarás tu Mente tan completamente, que las emociones negativas se estrellarán a tu puerta como el Mar ante un Rompeolas y nunca podrán entrar; pues su fuerza será deshecha por la FUERZA MARAVILLOSA DEL HÁBITO Y DE TU VOLUNTAD OMNIPOTENTE.


Hoja 3
©