META NAME="Keywords" CONTENT="Superación Personal, Relaciones Humanas, Autoestima, Temores, Salud, Meditación, Búsqueda de Valores, Mejor Forma de Vida">
Una Nuevsa Visión
Una Nuevsa Visión

LOCURA CUARTA.

¿DÓNDE, DE VERDAD QUIERES ESTAR?

      Todos anhelamos RIQUEZAS en el sentido y significado que de esas RIQUEZAS cada uno tenemos y que para unos, significan Posesiones Materiales, Dinero, Poder Económico, Joyas, Viajes, etc.; mientras que para otros serán Paz Espiritual, Salud Mental y Física, Amor, Conocimientos Elevados, etc. Y esos anhelos nos obligan a buscar esas RIQUEZAS por todas partes y en todas las formas posibles, incluyendo los Delitos Sociales o Morales en nuestra desesperación de tenerlas. Mas, esos solos anhelos no las producen, sino que nos obligan a tomar rumbos equivocados que nos hacen dudar de lograrlas; lo que conjugado con nuestra Indecisión, nos vuelve a postrar en el lodo donde nos encontrábamos antes de pensar en ser ricos; porque ese anhelo, solo es una semillita desvalida, que aunque lleva en sí el germen de todo lo que anhelas, no puede fructificar si no es sembrada, pero sembrada en Tierra Fértil, abonada y regada y cuidada hasta que adquiera la fortaleza suficiente para a su vez, sostenerte a Ti. Esto solo lo lograrás, si eres capaz de convertir ese anhelo en una verdadera Obsesión, ya que esa Obsesión te obligará a trazar los planes necesarios y a buscar los medios perfectamente definidos que te permitirán allegarte esas RIQUEZAS que buscas, sean éstas cuales sean. "El que persevera alcanza" dice el refrán y esa es la forma de hacerlo. Persiste, persiste como el Gato que caza al Ratón, como la Hierba en cada Primavera y, tarde o temprano esa Persistencia, esa Insistencia que a muchos parecerá Terquedad Necia, te hará derrotar al Fracaso y adquirir tu Parte de Heredad que Tú mismo le fijaste a la Vida.. No es "Un Día Sí y Otro No", es todos los días intentar el asalto final, es "a cada momento", "en cualquier oportunidad" por pequeña que esta Oportunidad te parezca. Porque éste es el Camino para llegar al Éxito y al Triunfo Total.

      Las Riquezas tienen alma femenina y quizá las logres a la fuerza (Robo-Rapto) y las violentes y las uses, pero así no te pertenecerán y te abandonarán al menor descuido, poniendo en peligro tu salud, tu seguridad, tu libertad, tu tranquilidad y tal vez, hasta tu Vida; lo que te redundará en problemas e indecisiones y dudas, que mas tarde o mas temprano, marchitarán tu Alma. Mas, si has trabajado con Persistencia en la Concreción de tu Deseo mas Ardiente, sin violar normas morales o físicas; si has convencido a esas Riquezas de tu Amor por Ellas, ten por seguro que te serán Fieles toda la Vida, y lo mas importante, TRABAJARÁN PARA TI, en forma incansable, como Fieles Obreras, en las Buenas y en las Malas, en las Altas y en las Bajas. ASÍ FUE, ASÍ ES, ASÍ SERÁ.

      Pero antes de que logres llegar a la cúspide del Éxito, de TU ÉXITO, antes de que logres la posesión de esas Riquezas, antes de que logres aquello que QUIERES SER, HACER O TENER; antes de eso, debe haber nacido en tu interior, muy adentro de tu Corazón, debe haberse arraigado y desarrollado y crecido y cubierto el Campo fértil de tu cerebro, esa Obsesión, ese Abrazador Deseo de poseer lo que quieres y debes de creer, CREER CON FE, que realmente lo llegarás a tener en tus manos, a disfrutarlo plenamente en beneficio tuyo y de los que te rodean; de manera que, como el Buen Samaritano, auxilies en la medida de tus Fuerzas, que no serán pocas, a todos aquellos que necesitados de tu auxilio volteen la vista hacia Ti.

      Obstáculos para lograrlo los encontrarás donde quiera, mas, esos obstáculos, esas barreras, solo constituyen las pruebas para tu Persistencia, para tu Consistencia, para la Resistencia que necesitarán más adelante, en otros Planos de tu devenir. Pero de lo que sí debes estar absolutamente seguro, es que, SI AQUELLO QUE QUIERES SER, HACER O TENER ES CORRECTO, SEGÚN TU CONCIENCIA Y SEGÚN TU VERDAD Y REALMENTE CREES EN ELLO, ¡ADELANTE Y HAZLO! ¡LLEVA A CABO TUS SUEÑOS! Y no permitas que ni siquiera tu propia madre se entrometa e interfiera para despreciar tus sueños. No permitas que nadie los malogre y aún contra todo y contra todos, convierte en Victoria tus Derrotas y aprovéchate de aplicar que "No hay mal que por bien no venga" y que "Después de la tempestad viene la calma". Un triunfador, es aquel que lleva a la práctica al Motivo de sus Sueños, al fincarlos en un Abrazador Deseo, en una Obsesión Absurda de querer hacer físico y tangible, ese Pensamiento Primordial y Claro que brotó en su Mente y en el cual creyó que era básico para cumplir sus mas elevados propósitos en la Vida. Quizá tuvieron como Tú o como Yo o como Muchos, eso que la gente llama "Duros Principios", pero los superaron y llegaron y ¿TÚ, te atreverás siquiera a intentarlo?

      La Persistencia, esa Insistencia en tus propósitos, hará que tu Deseo sea mas Ardiente y Abrazador, porque cada día te dará mas seguridad al iniciar tus labores, CADA DÍA, recuerda esto, CADA DÍA, "es una Clave". No intentes hacer hoy mismo todo el trabajo para llegar a tu Meta, si ésta la has planeado para un año, por ejemplo; pero sí, CADA DÍA DEBES HACER EL TRABAJO DE ESE DÍA, como el alcohólico que dice "Solo hoy no tomaré", "Solo Hoy"; así Tú, SOLO POR HOY, REALIZA EL TRABAJO QUE TE PROPUSISTE PARA LLEGAR AL ÉXITO, SOLO POR HOY Y LO LOGRARÁS. Resuelve tus problemas uno por uno, no quieras atacarlos todos a la vez, pues gastarás tus energías inútilmente creyendo que lo harás; ya que esos problemas te derrumbarán estrepitosamente, llenándote de tensiones y ansiedades, sin poder dedicar creatívamente tus esfuerzos ni a una ni a otra cosa de las que quieres resolver, o atacar, o conseguir.

      La Persistencia es una Fuerza Intangible que alimentará tu deseo y te permitirá, reforzando tu FE, hacer mas Fuerte, Tenaz y Constante a ese Deseo para alcanzar tus Metas: y si te apoyas en la Fuerza de tu Voluntad y todo esto lo colocas justo atrás de Ti, habrás armado el Cañón y el Proyectil mas poderoso que imaginarte puedas y que irremisiblemente, tarde o temprano te colocarán rumbo al Éxito y te sostendrán hasta alcanzarlo. Solo que….. Tú……… ¿Crees poder ser lo suficientemente persistente?…….. ó……. ¿Prefieres sumirte en el montón, que busca excusas para todo?…….. ó…….. ¡Prefieres justificar tu medianía, disculpándote de todo… y…. con….. todos?…….. piensa…. porque…. Ser…… Persistente…….. es fácil…….. pero….. también es fácil no serlo……………

      Un fósforo en sí, la débil llamita de un encendedor, una brizna de hierba que arda, solo producen un débil calor que nos parece hasta despreciable a veces. Pero si esa llamita se comunica a otros cuerpos cercanos que le sirvan de combustible, entonces !Oh Sí¡ Entonces provocaremos un incendio quizá de magnitudes incontrolables, porque ese fuego tan pequeño, es tan poderoso si lo sabemos emplear y tan destructivo si escapa a nuestro control. De igual manera, tus Deseos se manifestarán en la Vida y si son débiles y torpes, los resultados serán también mediocres; lo que disminuirá tu Persistencia y te hará ser tibio. Mas si has comprendido lo anterior, remédialo de inmediato y con los medios que tengas a la mano, alimenta a ese Fuego de tu Abrazador Deseo, con el combustible de los mas poderosos motivos que encuentres para tratar de concretar tus sueños; porque ese calor que generes, se expandirá al exterior de ti, a tu entorno e irá derribando los obstáculos que encuentres a tu paso, dejándolo libre para tu beneficio, mientras irás sintiendo con claridad, la Fuerza desmedida que te impulsará realmente a conseguir TUS RIQUEZAS. Esa Persistencia, esa Obsesión, te convertirá siempre en EL GANADOR, porque preparará día con día a tu Mente y a tus Sentidos, para atraer hacia ti, los beneficios que con ardor Tú tratas de encontrar, como la masa del Océano atrae a las gotas de lluvia o como el Imán mas poderoso atrae a las limaduras de Hierro. Esa Persistencia debe ser una Absurda Terquedad, no ocasionalmente tratar de lograrlo, no "hoy sí y mañana no", sino "Diario y a cada Momento", porque si tus acciones solo son ocasionales, tus resultados serán hasta dañinos y no te servirán de nada, en tanto esa Persistencia no se haya convertido en UN HÁBITO y.… ¿Qué cosa crees que son LOS HÁBITOS?…… ¡Sí!…. SON CREACIONES MENTALES….. (El Universo es Mente) y se pueden inducir…….. SI ASÍ LO QUIERES……..

      La Persistencia es como un Escudo, como un Rompeolas contra el Fracaso, como un colchón para amortiguar las caídas de la Escalera de la Vida y no importa cuantas veces se rueda cuesta abajo, siempre con Persistencia se llegará a la Cima; porque parece al final de cuentas como si "Alguien nos probara con toda clase de dificultades y problemas, a cual más, decepcionante y frustrante, como para determinar nuestra Resistencia, Persistencia, Fuerza de Voluntad, Fe, Abrasador Deseo y en ocasiones, hasta el Sentido del Humor". Y ese "Duendecillo burlón" no permite que nadie disfrute de nada, si antes no pasa por esas pruebas que aseguran su calificación como APTO PARA CURSOS MAS ELEVADOS y en ese momento, el Mundo te empieza a aclamar y aquellos que te quisieron desilusionar, serán los primeros que te felicitarán y exclamarán, !Bravo¡ ¡YO SABÍA QUE LO HARÍAS¡ ¡Te lo dije, Tú Puedes¡ ¡ACUÉRDATE QUE SOY TU AMIGO¡ y entonces, siendo UN TRIUNFADOR…… RECIBIRÁS TU RECOMPENSA, QUE SERÁ ¡LA COMPLETA POSESIÓN DE AQUELLO POR LO QUE LUCHASTE Y QUE JAMÁS TE PODRÁ SER ARREBATADO POR NADIE, PORQUE LEGÍTIMAMENTE TE PERTENECE¡ Entonces descubrirás con mas claridad que "Nunca es mas negra la Noche, como cuando va a amanecer" y sobre todo, quedará fijo en tu Mente……. que…… "No hay Mal que por Bien no venga"……

      Acostúmbrate a pensar en las Derrotas como en un castigo, un acicate auténtico para seguir adelante y que ese castigo, sea el apoyo mas fuerte para ayudarte a convertir esas Derrotas en TRIUNFO PERMANENTE sobre cualquier adversidad. Nunca aceptes una derrota como definitiva y LEVÁNTATE CUANTAS VECES LA VIDA TE DERRIBE, porque siempre y repito SIEMPRE habrá detrás de Ti, un Poder Oculto, Callado pero Omnipotente que te rescatará en el peor de los momentos y sosteniéndote como en "Alas del Viento", te elevará hacia el Éxito, sin que nada ni nadie pueda oponerse; ese Poder está basado en tu Persistencia y si sabes adquirirla, obtendrás todo lo que quieras, aún tus sueños mas absurdos. Con ella, nunca estarás derrotado y esas batallas perdidas, solo serán el Descanso del Guerrero, antes del asalto final. Pero sin ella ya estarás bien derrotado, aún antes de empezar a luchar. La Vida es Buena con nosotros, y "Dios Aprieta, pero no Ahorca" y "Nos da la cobija a la medida del Frío", pero eso solo son excusas para mendigar y aceptar mendrugos de pan y un poco quizá de sopa caliente por el hecho de vivir. Pero si tu Deseo es Triunfar, solo hay una forma posible y esta es PERSEVERAR y PERSEVERAR MÁS, mientras mas grande sea el objeto de tus Sueños. Por eso, FIJA TU PRECIO Y DISPÓNTE A PAGARLO, pues si pides poco, darás poco y poco recibirás; mas si pides mucho, deberás pagar mucho y mucho recibirás, pero…… DEBERÁS SER PERSISTENTE HASTA MORIR Y LO IMPOSIBLE QUÉ HAYAS PEDIDO, ESE IMPOSIBLE TEN POR SEGURO, LO LOGRARÁS. No tengas miedo al "Que dirán" o a que te juzguen de loco, ni tus amigos ni tus familiares, pues ellos no saben lo que hoy estás conociendo y aprendiendo, que tu Persistencia te llevará al Triunfo, al Éxito y que PASE LO QUE PASE, LO LOGRARÁS…….. pero….. recuerda que al lograrlo no tendrás porqué menospreciarlos, pues ellos no tienen las culpa de haber permanecido dormidos aún, de no haber despertado y en todo caso, ellos habrán sido parte de tu entrenamiento para reforzar tus buenos sentimientos, tu Fe, tu Persistencia y Consistencia y Fuerza de Voluntad. Y si te es posible, que de seguro te será, oriéntalos y guíalos a encontrar el Camino que Tú hayas recorrido, encaminándolos hacia la senda del Éxito, házlos subir mas alto cada día, en la escala de la Vida. Enséñales a concretar sus Sueños y a valorar su Individualidad, porque NUNCA HABRÁ EN EL MUNDO PODER MAS FUERTE Y DEFINITIVO, QUE EL QUE SE DERIVA DE LA IMAGINACIÓN Y LA INICIATIVA PERSONAL E INDIVIDUAL, pues si a ésta la produce una Mente Educada, hará muchos mayores Beneficios que aquellos que harían o hacen millones de individuos desorganizados y sumisos a lo que consideran "su Destino" y del que ni siquiera llegan a pensar que pueden cambiarlo a voluntad, si así lo quisieran, si así se lo propusieran.

      Existe una gran diferencia entre el Hecho de Querer Desear una Cosa y el de Estar Preparado para Recibirla, pues nadie está dispuesto a recibir nada, si antes no cree que realmente puede hacerlo, que puede lograrlo. Porque esa creencia, esa Fe, es muy esencial para el logro de tus Metas y como dijo el Maestro: "… EN VERDAD OS DIGO QUE, SI TUVIERAIS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, LE DIRIAIS A ESE MONTE !VETE DE AQUÍ, ALLÁ¡ Y SE IRÍA, Y NADA OS SERÍA IMPOSIBLE"(18), pues mientras nuestra Fe es solo una creencia débil y vacilante, todo parece difícil e imposible y entonces, ¿DE QUÉ SERVIRÍA LA FE SIN LAS OBRAS? O por mejor decir: "Si crees en algo, si realmente crees en ese algo, en lograrlo, en conseguirlo, !No te detengas¡" y trabaja en esa dirección, pues tu Creación Mental, tu Pensamiento, es tu Proyectil; tu Abrazador Deseo será tu Arma de lanzamiento mas poderosa; PERO TU FE ES EL DETONANTE, la pólvora que lanzará al Proyectil lo mas lejos posible, hasta alcanzar o porqué no, rebasar tus metas mas locas. HECHOS, NO PALABRAS. Porque LA FE ES EL CORDÓN DE PLATA, A TRAVÉS DEL CUAL, EL HOMBRE RECIBE LA ENERGIA QUE PROCEDE DEL UNIVERSO y en todo caso…. como afirma Pablo de Tarso, "LA FE ES LA FORMA DE POSEER YA DESDE AHORA LAS COSAS QUE SE ESPERAN Y DE CONOCER LAS REALIDADES QUE NO SE VEN"………

¡NUNCA DUDES! ¡HOMBRE DE POCA FE!….....


Volver al Índice
©