META NAME="Keywords" CONTENT="Superación Personal, Relaciones Humanas, Autoestima, Temores, Salud, Meditación, Búsqueda de Valores, Mejor Forma de Vida">
Una Nuevsa Visión

Una Nuevsa Visión


LOCURA PRIMERA.

T Ú ERES UNICO, NO HAY, NI HA HABIDO
NI HABRÁ JAMÁS NADIE IGUAL A TI....

¿IMAGINACIÓN? ¿CUENTO LOCO?

     N o por cierto… "LOS HECHOS, HECHOS SON"…. y esta estúpida historia, solo es la trágica historia de la lucha de un espermatozoide para alcanzar el premio de la vida al fundirse en un abrazo infinito con un óvulo y formar un nuevo, único, especial… Ser…. Humano…. llamado…. PEDRO, JUAN, SALOMÓN, ROGELIO, ANTONIO….. LLAMADO COMO TÚ….. porque, TÚ…… solo TÚ…. desarrollaste esa lucha……. y TÚ, solo TÚ fuiste el Triunfador……. solo TÚ fuiste El Ganador… de ese premio que es TU PROPIA VIDA….. y ahora….. ¿PORQUÉ NO SERLO OTRA VEZ?……………….. "Y Dios creo al Hombre a su Imagen y Semejanza…a Imagen de Dios le Creo"……. Omnipotente….. Todopoderoso………. ERES UNICO, porque, para que volvieras a nacer en el plano humano, tendrían que volver a nacer tus padres y los padres de tus padres, ASÍ, AL INFINITO, HACIA ATRÁS EN EL TIEMPO, pues eres el efecto de infinito número de causas que actuando continuamente, vinieron creando tu herencia genética hasta conformar tu estructura física humana, tal cual ahora la gozas……. la sufres…. ó…. la destruyes….

      CAMBIO.- Un sistema de cómputo moderno es esencialmente un cerebro electrónico, que mediante impulsos eléctricos debidamente controlados, va fijando en su memoria transitoria o permanente, tantos datos como el operador le inserte, para posteriormente utilizar esos datos en la solución de las más complejas operaciones, tan difíciles como determinar la trayectoria, velocidades, cambios de dirección o otros previsibles mas, que permiten, por ejemplo que un cohete tripulado, no mayor que un grano de polvo en comparación con las distancias enormes que recorre desde su partida de la Tierra, descienda una parte de dicho artificio en la Luna, mientras la otra parte sobrevuela, girando a cierta altura; posteriormente, se eleve la anterior, se unan ambas partes nuevamente y por fin, enfilen hacia la Tierra para llegar a salvo al lugar previsto para su llegada. ¿No es maravilloso? ¡Claro que lo es!

      Pero eso y mucho más hacen hoy en día las computadoras, sin que nadie se admire y ponga cara de bobo con cada nuevo avance en este tipo de tecnologías; porque la admiración humana en cualquier sentido, SOLO ES MOMENTANEA, tan solo dura esa fracción de tiempo en la que nuestro cerebro recibe la impresión, la rechaza y en cuyo caso la anula, o la acepta y la procesa, archivándola en el lugar exacto, destinado para eso tipo de impresiones; porque también la mayoría de la gente, los humanos en general (quizá inconscientemente) estamos preparados para esperar y aceptar esos cambios, al parecer nuevos, pero que sin embargo, ya han sido antes y volverán a serlo en otro futuro; porque LO ÚNICO PERMANENTE ES EL CAMBIO y como dice el Libro del Eclesiastés; "Lo que fue, eso será. Lo que ya se hizo, eso se hará; no se hace nada nuevo bajo el sol….."(6)

      Ahora, imagina una computadora, cuya memoria se vuelve inteligente, pensante y que empieza a seleccionar los datos mas importantes de aquellos millones que maneja y, en un momento indefinido, determine por así decirlo, crear su propia memoria, su propio archivo, para sus propias necesidades, procesando en su interior continuamente toda la información de que se le alimenta, formando de alguna manera, su propia ESTRUCTURA, APARIENCIA, CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, etc.

      ¡HORROR! ¡ESPANTOSO! ¡SINIESTRO! No, no tanto. Ya que ahora, existen computadoras con algunos de estos principios, que realizan algunas de las funciones señaladas anteriormente. Y esto es lo inicial únicamente, de lo que en los próximos años veremos en esa y otras ramas del saber humano; porque estos conocimientos ya han existido en otras humanidades y existirán también, en otras humanidades. Nosotros, esta Humanidad solo es una Generación más de Hombres, entre otros miles de generaciones; pero, nunca debemos olvidar que AUNQUE SOMOS LO MÁS EXCELSO DE LA CREACIÓN, NO POR ESO YA ESTAMOS EN LO MÁS EXCELSO DE NUESTRO DESARROLLO. Hagamos una comparación entre un niño de cinco o seis años, un adulto de veinte años y un señor de ochenta o cien años, (de estos últimos ejemplares pocos existentes hoy día). ¿Qué pasa por la mente del niño al ver a un joven de veinte años? Seguramente piensa que es un gigante, que todo lo sabe, que todo lo puede, en fin, que es un ser diferente a ese niño; diferente en todo. Y no concibe menos a los seres de cincuenta, setenta o cien años, pues mientras piensa, razona que son diferentes a él, quizá que ni humanos son, sino más bien monstruos a los que hay que temer, pues pueden hacer daño y de hecho, muchas veces lo hacen…… luego, son diferentes…. Son diferentes, porque no son niños…. Y quien sabe que cosa son. Pero, ¿Qué pasa con los niños de su edad? Bueno, ahí la cosa cambia; ahí es igual a todos, ahí todos son iguales, hablan de lo mismo, juegan los mismos juegos, estudian lo mismo, aprenden lo mismo y aunque su diferencia de edades sea de cuatro o mas años, o estudien unos el Primer Grado y otros el Tercero, se atreverán sin embargo, a retarse, a tratar de demostrar que uno es mejor que el otro…… ¿Por qué?……. Sencillamente porque son niños todos ellos, porque están todos ellos en el mismo nivel de conciencia y se abstraen de todo aquello que no es su mundo, sus juegos, sus sueños, sus fantasías a su nivel tan reales, como para el mas renombrado científico lo serán sus horas de estudio y experimentación, tratando de encontrar las Bases del Universo.

      Eso es la Humanidad. Nosotros no somos iguales a nuestros hermanos mayores, ni a nuestros padres, ni a nuestros abuelos. NOSOTROS SOMOS NIÑOS EN ESTA HUMANIDAD y el más sabio de nosotros en nuestro tiempo, en esta época, es solo el más juguetón, el más charlatán, el sobresaliente de esta escuela Preescolar que es la Tierra, en la Universidad del Universo. Creemos que, porque ya hemos descubierto y aplicado las teorías atómicas, cuánticas, etc., creemos que porque ya lanzamos piedritas al espacio, ya somos los Non Plus Ultra…… cuando SOLO SOMOS NIÑOS JUGANDO de forma muy inconsciente, rompiendo las ventanas de nuestra casa la Tierra y con el peligro latente de romper las vidrieras de la casa de junto; porque como nos creemos completos ya y sentimos ser los únicos y más avanzados, no pensamos, o no queremos pensar que, SIEMPRE HABRÁ UNA PUERTA PARA ENTRAR A CADA LUGAR Y QUE NO ES SALTANDO REJAS Y ROMPIENDO VENTANAS COMO SE ENTRA ADECUADAMENTE A LA CASA AJENA.

      Nuestros Padres o Hermanos Mayores o Maestros, entre tanto nos soportan, nos orientan, nos enseñan y a veces nos corrigen, quizá más suave, con más paciencia de cómo nosotros lo hacemos con nuestros hijos en este mundo. Pero no creemos que existan esos Padres o Hermanos Mayores o Maestros, pues en nuestra soberbia y orgullo mal entendido, no comprendemos que haya alguien diferente y mejor que nosotros. Sin embargo, existen, existen y son diferentes a nosotros; como un adulto es diferente a un niño y si los viéramos serían para nosotros tan irreales, ininteligibles, absurdos, como un anciano lo es para un niño.


Hoja 3
©