META NAME="Keywords" CONTENT="Superación Personal, Relaciones Humanas, Autoestima, Temores, Salud, Meditación, Búsqueda de Valores, Mejor Forma de Vida">
Una Nuevsa Visión

Una Nuevsa Visión

JUSTIFICACIÓN.

Y……. Y.......... ¿QUÉ HAN SIDO TODOS ESOS MILLONES DE HOMBRES ADULTOS? ¡HOMBRES! ¡SÍ !HOMBRES!……. ni más grandes ni más pequeños que tú o que yo o…….. cualquiera…… solo…. que Ellos supieron ser Hombres y aún en sus equivocaciones, lo fueron al aceptar ante la posteridad, su posición, sus decisiones y sus consecuencias, así como su propia responsabilidad ante los efectos desencadenados por sus acciones causales, muchas veces de resultados no anhelados en un principio por ese Reformador, Inventor, Conquistador, Estadista, Filósofo, etc., quien al fin Hombre que trató de conducir a sus seguidores a un Paraíso siempre soñado, quizá se equivocó en la aplicación de sus sistemas, causando más destrucción que bienestar. Los "hombres", los "enanos" se convierten en seguidores de esos HOMBRES GRANDES, pero en lugar de elevarse, degradan su dignidad, conformándose con ensalzar, adorar o alabar al Símbolo Hombre que los despertó a medias, volviendo después a su sopor y soñando que el "hombre enano" que son, puede ser "AQUEL HOMBRE", pero solo soñando, porque aunque miles de Hombres le han estado repitiendo que "es una chispa y puede ser un Sol", lo duda o prefiere dudarlo, antes de hacer algo por su cuenta para lograr esa Superación, esa ascensión a los cielos de que la historia humana también se encuentra repleta de ejemplos; convirtiéndose en consecuencia el HOMBRE que llevamos en el interior, en el "hombre vulgar", violento, vicioso, bestial, estúpido, ignorante, holgazán, criminal, cobarde y abusivo que venimos a ser la mayoría de los Hombres y de lo cual, nos vanagloriamos con un orgullo mal comprendido; pues parece que nos gusta batirnos en el lodo y mientras más manchados nos sentimos, más satisfacción exteriorizamos ante los demás, como diciendo "VEME, TU PUEDES SER PEOR QUE YO".

      Ahora……¿Queda claro qué es el Hombre?….

 pSí…. si queda claro…. EL HOMBRE ES EL SER MÁS PODEROSO DE LA CREACIÓN…. pero por razones que veremos más adelante…. "pero"…… y aquí el "pero" que trataremos de aclarar……. PERO EN SU MUNDO, LA TIERRA, Y EN SU SISTEMA SOLAR QUE ES SU UNIVERSO MÁS CERCANO, SOLO ES UN NIÑO, QUIZÁ EN PAÑALES, QUIZÁ EN PREESCOLAR….. pues lo único cierto es que estamos en los más bajos niveles de enseñanza en eso que llamamos Universo, no importa que nuestros Sabios más preclaros digan que estamos para alcanzar la perfección y en la cumbre más alta del Progreso, mas allá de lo cual, seremos Dioses y de lo cual, solo están en lo cierto en la última frase, al decir que "SEREMOS DIOSES", pues bien mirado, "YA LO SOMOS".

&nbDe hecho, si ya sabemos ¿Qué es el Hombre? Podremos contestar con más claridad las otras dos preguntas primordiales y atormentantes, por tantas respuestas sin razón de apoyo, como no sean teorías, hipótesis y suposiciones que se ponen frente a la razón de los hombres a quienes se trata de orientar sin lograrlo, casi siempre. Mas, si sabemos analizar y contestar ¿Qué es el Hombre?, es seguro, digo, ES SEGURO QUE SABREMOS CONTESTAR LAS OTRAS ALUCINANTES INCÓGNITAS. Habiendo pues, tantas teorías e hipótesis, creo que tengo derecho a poner otra u otras más en el tapete, pensamientos que serán tan válidos, en tanto no se les demuestre lo contrario; como lo han sido los pensamientos anteriormente expuestos por otros personajes, desde luego más Sabios que yo. Sin embargo, espero respaldar un poco los míos, con base en conocimientos primordiales, sacados de la obscuridad de escritos antiguos que indican la postura de la Realidad del Hombre en este mundo; escritos que bien analizados no solo complementan nuestra actual situación, sino que aclaran el Pasado remoto y justifican la esperanza en un Futuro Radiante y lleno de Luz, no solo para los "Buenos" sino también para todo aquel Hombre que realmente pretenda Ser Hombre y no un "Pelele" de esta Sociedad que oprime y asfixia a todos, con sus tentáculos tan poderosos. Existe un Camino y es oculto, porque ese Camino está en Tu Mente y esa Mente Tuya es lo único que no puede ser perturbado por nada que no sea de tu propia decisión admitido. Pero este camino debes de entenderlo y asimilarlo y aprovecharlo Tú mismo……Adelante……

 &nPero….¿Porqué hablo de teorías e hipótesis? ¿Si seguramente quiero o voy a hablar de la Verdad? ó…… preguntarás…… ¿Quién te autorizó a hablar de la Verdad?…. ó ¿Quién te constituyó en Maestro?……….. Bueno…… Primero, porque siempre la Verdad será tachada de Falsedades, mientras no la discierna completamente tu intuición y en tanto la tengas prendida en el tendedero de la Razón y fraccionada en miles de verdades, serás a no dudarlo, un buen científico, filósofo, político, religioso, poeta, escritor, pintor, músico, líder, etc., pero, nunca, jamás lograrás la Verdad; porque aunque la totalidad de la Verdad es demasiado sagrada y elevada para que sea expuesta a todas las miradas y por eso se ha velado, sin embargo, es seguro que llegará siempre a aquel que mediante su intuición logre verla, apreciarla y ponerla en práctica para su beneficio y el de quienes le rodean, porque, ¡GRANDE ES LA VERDAD Y PREVALECERA! Segundo: Porque aparte de colocar a la Verdad en el ramo de las hipótesis y teorías, con la esperanza de que la logres asimilar, solo me autoriza a hablar de Ella, una vida dedicada a encontrarla, leyendo 28 o 30 años, repasando, ora aquí, ora allá, este autor, aquel poeta, esta filosofía, religión, ciencia, idea política, diarios, revistas, comentarios, etc., para vislumbrar, primero como a través de nubes y velos, que existía algo más sublime que lo hasta ahí captado en mi existencia….. y después…. paso a paso…… poco…… a……. poco…… ir……. desbrozando….. para…… encontrar que…… EFECTIVAMENTE EXISTE ESA VERDAD….. QUE QUIZÁ SOLO SEA MI VERDAD…. PERO QUE PUEDE SER TU VERDAD, si tu Espíritu y tu Mente la encuentran adecuada a los fines que persigas en tu efímera existencia en este Mundo de Ilusiones. No quieras trabajar de más, tratando de encontrar alguna frase remarcada, para corroborarla en algún libro, como quise hacerlo antes yo, pues solo perderás el tiempo, un tiempo precioso que nunca recuperarás. Aprovéchalo mejor, en poner en práctica lo que te parezca más sencillo de hacer aquí y ten por seguro que recibirás un gran cuadro de la Verdad, disfrazado de teorías absurdas, de locuras y tonterías, pero que a su tiempo debido, alumbrarán tu cerebro y te harán más consciente de tu papel en este mundo, ayudándote a contestar en tu interior, aquellas preguntas tan hermosas…..¿DE DONDE VIENES?……..Y……¿A DÓNDE VAS?……

      Existe la Verdad y es Una y Única; existe la Belleza y la Perfección, pero la mayoría no hemos podido hallarla por no ir en el camino correcto; mas, si ya estás a punto de morir, no por eso te atrevas a exclamar que no existen, porque eso sería una blasfemia; reconoce mejor, humildemente, que no supiste hallarla y anhela con todo tu corazón buscar esa Verdad, aún en el instante de tu Muerte, QUE DE HECHO, NO ES NINGUNA MUERTE, porque "La Muerte no Existe", como más adelante veremos y trataremos de aclarar. Tercero: Nadie es Maestro mientras no ha alcanzado la Perfección y no me constituyo en Maestro, sino solo, en "un humilde estudiante" que trata de llegar; pues es norma que "EL MAESTRO SE HACE APRENDIENDO, NO ENSEÑANDO", por lo que al escribir estas notas, solo estoy tratando de aprender o fijar en mi conciencia, un poco más de la Verdad….. pero…….. mi conciencia, también es la tuya, aunque vivas en diferente plano al mío, seas mas rico o mas pobre, mas alto o mas enano, mas sabio o ignorante, en fin, que… "EL MAESTRO APARECE CUANDO EL DISCIPULO ESTÁ PREPARADO"…. es decir….. "germinarás, si estas semillas caen en tierra lista para ser sembrada, si no, de nada te servirán", aunque mis enunciados sean claros y…… prepárate, pues….. TÚ ERES TU, ÚNICO Y ESPECIAL, NO HAY NI HABRÁ JAMÁS, NADIE COMO TU, NI FÍSICA NI MENTAL, NI ESPIRITUALMENTE…aunque en tu pequeñez mental siempre quieras compararte con los demás de tu especie; encontrando también siempre, que para donde quiera que mires, hay personas que son mejores o peores, mas grandes o mas pequeñas, mas buenas o mas malas que tu. No hagas comparaciones con nadie, pues eso socava tu dignidad y tu tranquilidad y…. RECUÉRDALO BIEN…. ¡TÚ ERES TU, UNICO Y ESPECIAL!

      Solo unos consejos más, para tu ayuda. !Pon atención¡ Si alguna frase, pensamiento o idea prende en tu mente y crees que realmente puedes sacarle provecho, sea de inmediato o a largo plazo, !Úsala¡ ÚSALA SIN MIEDO, CON LA SEGURIDAD DE QUE TE SERVIRÁ, porque el provecho que le saques no solo será para ti, sino también para los que te rodean y para…. los….. que…… te…… hereden….. y……. quizá…… duradero….. quizá…. permanente….. pero…. otra vez para ti mismo…. mucho después de este tiempo. Y aunque tal vez te parezcan tonterías o locuras lo más adelante expuesto, ten por seguro que es una Verdad, que será TU PROPIA VERDAD, si la asimilas y germina en ti apropiadamente; porque es Verdad que miles o millones antes que tú, la hemos probado y hemos encontrado que así es en realidad; ya que "LOS HECHOS, HECHOS SON Y NO PALABRAS", aunque casi siempre en nuestras vidas, "NUNCA ES MAS NEGRA LA NOCHE, COMO CUANDO EMPIEZA A AMANECER". Por ultimo, vamos a hablar de Dios, pero en un estado un poco extraño; pues, bajo la premisa de que "A DIOS NADIE PUEDE CONOCERLE, PORQUE QUIEN LO CONOCIERA Y COMPRENDIERA, SERÍA DIOS MISMO" solo se puede hablar de sus manifestaciones en nuestro mundo o universo, por medio de lo que llamamos Energía, Espíritu, Materia, Naturaleza, Eter, etc. Pero como anteriormente dije, estos supuestos estudios, solo serán presentados como LOCURAS, por aquello de que "LOS NIÑOS, LOS LOCOS Y LOS BORRACHOS, SIEMPRE DICEN LA VERDAD" y yo quiero ser un poco niño, estar medio borracho y vivir completamente loco; un loco que trata de ordenar, como en una tienda de departamentos, para encontrar, como debe ser; UN LUGAR PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU LUGAR. Pero si alguna parte te cansa, y no quieres leerla, no te detengas, sáltala, lee más adelante, empieza por lo último o a la mitad o sigue por donde quieras, pues cuando la fruta es buena, dulce y jugosa, ahí donde le hinques la mordida, ahí la encontrarás deliciosa. Yo, pues, te deseo que la saborees y tus sentidos se deleiten con su dulce ambrosía.

¡DICHA Y SALUD PARA TI, DESDE AQUÍ Y HASTA LA ETERNIDAD!


Al Índice

©