META NAME="Keywords" CONTENT="Superación Personal, Relaciones Humanas, Autoestima, Temores, Salud, Meditación, Búsqueda de Valores, Mejor Forma de Vida">
Una Nuevsa Visión

Una Nuevsa Visión

JUSTIFICACIÓN.

      EL HOMBRE ES EL PARADIGMA DEL UNIVERSO (Paradigma: ejemplo que sirve de norma. Modelo) y "aunque haya otros Hombres sin apariencia de humanos en otros planetas de otros sistemas solares de esta u otra Galaxia, no por eso dejará de ser el Hombre, Lo Mas Elevado del Universo aquí en la Tierra, como un Niño de Educación Primaria es, en embrión, un Estudiante de Escuelas Superiores". Luego, ¿Qué es el Hombre?……

Conjuntemos lo que cada disciplina expresa por su parte y ESO ES EL HOMBRE. Sí, EL HOMBRE con mayúsculas.

      ¿El Hombre es Animal? SÍ. ¿Es mente? SÍ. ¿Es Átomo? SÍ. ¿Es Espíritu? SÍ. ¿Es Angel? SÍ. ¿Es Energía? SI. !ESO ES EL HOMBRE¡ Es el Conjunto maravilloso de Cuerpo, Alma y Espíritu con todas sus definiciones, estudios especializados, apreciaciones, variaciones, valoraciones y todo aquello que desde la aurora de la Humanidad, se ha venido acumulando para definirlo. Eso es el hombre, eso y mucho más, tan terriblemente más que las religiones, a quienes corresponde elevarlo para reunirlo con Dios, han preferido ocultarlo, velándolo con diferentes disfraces, por el temor de que el Hombre mismo, al conocer su Verdad, su Destino, su Herencia, su Pasado y su Porvenir, destruya lo construido y profane aún más esos Templos en donde se oculta la Divinidad. Porque… Si el Hombre es Dios, por consecuencia ES TODO. Solo que mientras no lo sabe ni lo intuye, es un hombre vulgar, un animal y nada más. Las religiones fueron antaño, los velos de la Ciencia del Espíritu, Alma y Cuerpo del Hombre y tras esos velos, como la Perla en la Ostra, se escondían las verdades ocultas que daban el poder omnipotente de los dioses a los mortales que tenían la dicha de doblegar su naturaleza humana a las exigencias del Espíritu. Los antiguos Sacerdotes eran Sabios, Científicos, Filósofos, Políticos y Religiosos, todo en uno, pues poseían el saber completo, es decir, el Conjunto de Conocimientos que trataban al Hombre como HOMBRE, SER SUPERIOR DE LA CREACIÓN. Mas al correr del tiempo, como en el ejemplo del automóvil, fueron surgiendo, primero por necesidad de ocultar el conocimiento y después, por olvido e ignorancia, los Especialistas de Todo y cada cual creó su ciencia, religión, política o filosofía, olvidando poco a poco la Verdad Primordial y Única, que abarca el Estudio adecuado del Hombre en su Conjunto y sus correlaciones, analogías y correspondencias con el Universo que le rodea y que le pertenece por derecho propio, aunque por el momento, ese HOMBRE PODEROSO, solo sea UN MENDIGO que se alimenta de las migajas que como mezquinas limosnas le arroja ese Universo del cual ES REY. Ejemplos del Poderío del Hombre los hay en todas las épocas, en toda la faz de la Tierra y cuando logre su Mayoría de Edad, los encontrará también en otros Planetas, en otros Mundos, en donde encontrará a sus Hermanos Mayores o sus huellas inteligibles y claras de su paso hacia la Perfección. ¿Qué es el Hombre? Un Angel Caído, un Dios en desgracia, un Espíritu encerrado en la Materia, un Alma en pena por el mundo de las Ilusiones. Eso es el Hombre; pero su signo no es la desgracia, sino la Luz, la Dicha, la Felicidad y todo aquello que de alguna manera significa Bienestar, aún las riquezas materiales, las posesiones físicas, la salud completa, el placer, pero…. también…. sus Consecuencias Buenas o Malas………….

      Dice la Biblia………. "Dijo entonces Dios, -Hagamos al Hombre a nuestra Imagen y a nuestra Semejanza…." "Y creó Dios al hombre a Imagen suya, a Imagen de Dios lo creó" (1)….. y todos los Libros Sagrados de la Humanidad, nos dan, como propia de Dios, nuestra vida, es decir que DE DIOS PROCEDEMOS, sea por Creación o por Engendración, pero, NUESTRO PADRE ES DIOS y por lo tanto, NOSOTROS DEBEMOS SER IGUALES A DIOS……. "Yo dije -Sois Dioses, todos vosotros sois Hijos del Altísimo; pero morireis como hombres….."(2)……… luego, nosotros DEBEMOS SER IGUALES A DIOS…. Iguales a Dios, como lo conciba en conjunto el Hombre con todas sus religiones, filosofías, políticas y ciencias…… Iguales a Dios como lo nombren o lo describan en cada rama del conocimiento humano; como lo entienda el materialista o el religioso, el científico, el filósofo o el político, el economista o el líder, el pintor o el músico o el geólogo, porque al igual que con el Hombre, también hemos fragmentado a Dios, blasfemando del Poder Supremo, asimilándolo a los hombres y dándole cualidades humanas que convienen a nuestras creencias, cuando debería de ser exactamente al contrario, es decir, que el Hombre se debería asimilar a su Creador, a Aquel que de su Mente lo creo, Aquel que no tiene forma y que tiene todas las formas, que es el Todo y la Nada, que es el Principio y el Fin de todas las cosas, Aquel de quien todo proviene y a quien Todo habrá de volver.

      a¿Ejemplos del poderío del Hombre?…… Las pirámides de todo el mundo, las Obras Clásicas de la Literatura, Música, Arquitectura, Escultura, Pintura, etc., en todos los países, épocas, culturas, etc., los avances tecnológicos antiguos y actuales, etc., que podríamos seguir enumerando hasta el infinito, tanto en Obras como en Grandeza de Pueblos y Hombres en todas las edades y en todas las ramas del saber, pues aún en la destrucción o en cualquier forma que haya querido descollar el Ser Humano, siempre encontraremos un prototipo de Hombre Poderoso, pudiera decirse Omnipotente, que va indicando a los demás, el camino hacia la Perfección, aunque muchas veces, ese camino no sea el real y verdadero, pues se encuentra manchado por las pasiones humanas más bajas y que también confluyen en el Hombre, como para confirmarnos que "El Sábado fue hecho a causa del Hombre y no el Hombre por el Sábado"(3) y que al haber comido del "Arbol del Bien y del Mal", "…He aquí al Hombre hecho como uno de nosotros, conocedor del Bien y del Mal…." (4) el Hombre es igualmente Señor del Bien y del Mal, de acuerdo a su Conciencia y a su proceder. Porque en cada época encontramos Gente, Hombres Grandes, Hermanos Mayores que nos jalan, como indicándonos el camino para llegar a la Perfección. Hoy los hay, los hubo antes y los habrá después, mientras se cumplan las palabras del libro de Joel "…… y haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo…."(5) de cuyo significado no hemos comprendido ni la milésima parte…… o…… quizá….. NO HEMOS TRATADO DE COMPRENDER SIQUIERA.


Siguiente Página

©