META NAME="Keywords" CONTENT="Superación Personal, Relaciones Humanas, Autoestima, Temores, Salud, Meditación, Búsqueda de Valores, Mejor Forma de Vida">
Una Nuevsa Visión

Una Nuevsa Visión

JUSTIFICACIÓN.


¿QUÉ SOY?

¿DE DONDE VENGO?

¿ADÓNDE VOY?

La Búsqueda del Hombre….. ¿Una Tontería?…. ¿Un Sueño Loco?

      Siempre se ha hecho el Hombre que piensa, estas tres preguntas principales. Y todas las Religiones, las Ramas de la Ciencia y las diferentes Corrientes Filosóficas han tratado de contestar, cada cual a su modo, de acuerdo a su tiempo, a sus intereses, sus intenciones, o de acuerdo al sector humano que tratan de dominar. Porque cada uno de nosotros pretende el Poder de conducir a los demás, al PARAISO, sea éste, terrenal o celestial; sin que nadie sepa precisamente… ¿En donde se encuentra este PARAISO? Pero, vayamos por partes….. y tratemos de contestar cada pregunta en orden….. sin abstracciones….. y con apego lo más posible a la Verdad….. LA ÚNICA VERDAD….. LA MADRE DE TODAS LAS VERDADES….. que saltará poco a poco en estas páginas, como un corolario al proceso mental que se desarrolle en ti, al ir abriendo puerta tras puerta, de lo que yo llamo, "NUESTRA ESCUELITA" ¿QUE… SOY?…. Sí… ¿Qué…. soy?…. Dicen… que…. soy un Hombre…… pero…. ¿Qué es un Hombre?… ¿Es un Animal, un Ente, un Ser, un Cuerpo, una Inteligencia, un Alma, un Espíritu, Materia, Carne, Energía, etc.?…… ¿Qué soy, en realidad?……………………….

      En el principio de la era automovilística, un mecánico conocía todo el mecanismo y funcionamiento del automóvil y cualquier desperfecto podía ser reparado por EL MECÁNICO, no importando que fuera del motor, electricidad, dirección, suspensión, neumáticos o de hojalatería, pintura o vestidura; pues cada mecánico conocía a la perfección al coche completo. Al correr del tiempo, llegó poco a poco, LA ESPECIALIZACION, esa terrible destructora de la Sabiduría primordial y consiguió, con el pretexto de un mejor conocimiento, que, fragmentando al automóvil, hubiera Mecánicos, Electricistas, Hojalateros, Especialistas en Suspensiones, Direcciones, Cerraduras, Tableros, Limpiadores, etc., etc., y cada día habrá un nuevo "Especialista en Algo" que al final de cuentas les dará un mejor conocimiento del automóvil, pero SOLO PARA EL ESPECIAL SISTEMA….. ESTUDIADO POR EL ESPECIALISTA… quien habrá perdido para entonces, la visión del Conjunto sobre el que trabaja y que para el Sistema que estudió, por muy importante que sea, ES SOLO ESO, SOLO UN SISTEMA, que se complementa con los demás sistemas y que nunca podrá ser autónomo, pues su Utilidad se refleja, solo en la marcha exacta y adecuada del vehículo, es decir, en el uso correcto del Conjunto para el que fue diseñado. De esta manera, para el hojalatero un coche significa láminas de acero, plástico, fibra de vidrio u otro material al cual ha de conservar en perfecto estado de apariencia, mediante una especie de planchado y pintura que lo haga agradable a la vista; mientras que para el especialista en vestiduras, será la apariencia interna de sus alfombras y mullidos asientos, que den confort y calidez al usuario; aunque para el señor eléctrico, lo importante será tener en óptimas condiciones el llamado sistema nervioso del vehículo, para que el encendido, las luces, los limpiadores, etc., funcionen a la perfección; Así, cada Especialista tendrá su propia visión, muy particular del vehículo, sin que ninguno de ellos aprecie el Conjunto, pues todos darán especial importancia al objeto de su especialidad, creyendo que eso es lo básico para el funcionamiento del Vehículo y relegarán a segundo lugar, todos los demás sistemas o partes de que esté constituido, olvidando que "En el Conjunto, cada parte es importante y su mal funcionamiento, necesariamente afecta a las demás partes, en mayor o menor grado, SEGÚN SU IMPORTANCIA EN EL CONJUNTO, no según la importancia que le dé el Especialista".

      ¿Vale el ejemplo?……. VALE…… pues al menos, a quienes pregunté si se entendía, dijeron que sí. Entonces V A L E. Eso que pasa con el automóvil, es lo mismo que pasa con el hombre, pero en grado superlativo; pues mientras que con el automóvil no se han creado aún mas de dos o tres especialidades científicas, ninguna religión y ninguna filosofía, como no sea la del Consumismo, que se refleja en que a nadie le agrada tener un automóvil usado, aunque lo tenga por la fuerza de las circunstancias; sin embargo, con respecto al Hombre, todas las ramas de la Ciencia lo estudian, todas las Religiones pretenden ofrecerle la Salvación Eterna y todas las Formas Filosóficas pretenden ofrecerle la Verdad sin Mancha; lo que produce en ese Hombre objeto de tantos estudios, la más grande de las confusiones y en el mejor de los casos, el Conformismo con los postulados de tal o cual religión, política, ciencia o filosofía, que al ser impuesta sobre aquel Hombre, lo convierte en un títere gobernado por los sabios, sacerdotes, políticos o filósofos que exigen como tributo a la verdad que predican, una sumisión esclavizánte y al final de cuentas, dolorosa y decepcionante para el Ser Humano que después de todo, encuentra que hay falsedad en los conceptos que se le han impuesto y de los que no puede escapar, porque a donde vaya, otra ciencia, otra religión, otra política u otra filosofía, le ofrecerán iguales o mejores cielos e iguales o peores infiernos e igual o peor esclavitud. Cada corriente de pensamiento ha tomado una parte del Hombre para estudiarlo y disectarlo, unas tomando el Cuerpo, otras el Alma, otras el Espíritu, pero, ninguna el Conjunto; y mientras más se especializan, mas destruyen la Imagen Completa del Hombre y se pierden en disquisiciones que solo nos conducen a perder la dirección real del Estudio más Noble: EL ESTUDIO DEL CONJUNTO DEL HOMBRE; porque el Hombre es eso, el Conjunto del Estudio de todas las ramas de la Ciencia, de todas las Caras de la Religión, de todas las corrientes de la Política y de todas las facetas de la Filosofía. El Hombre es según la Religión, Dios, Angel, Potencia, Alma, etc.; mientras que según la Ciencia es Animal, Energía, Mente, Materia, Átomo, Transformación, etc.; según la Política, Esclavo, Libre, Burgués, Comunista, Derechista, Izquierdista, Capitalista, etc. Y según la Filosofía, Energía, Espíritu, Ser Consciente, Librepensador, Cínico, etc. Y sin embargo, el Hombre es todo eso en su conjunto, todo eso y mucho más…………………………

Siguiente Página

©