Para tu superación!!!!!!!

¡Una Partida de Ejedrez!

Todos estamos inmersos en una sociedad autónoma capitalista, en la cual al hombre lo mueven grandes fuerzas tales como; el reconocimiento, el poder, la riqueza, el ego, la apariencia, entre otros.

Por eso en una reflexión ante la vida, quisiera proyectarles como debemos movernos ya que estamos envueltos en un gran juego de ajedrez, en dicho juego " hay reyes y peones ", " tontos y sabios ", generalmente se puede percibir en las partidas que " los reyes vencen a los peones " y ¿porque ocurre esto?, por la sencilla razón de que los reyes tienen poder y preparación , es triste saber que día a día en partidas de ajedrez se cometen tantas injusticias solo por que la ficha de tu contrincante es mas representativa que la tuya y " jaque mate ". ¡No!, esto no debe seguir así... todos sin excepción de nadie debemos prepararnos para ser reyes y no peones, ser sabios y no tontos.

Te aseguro querido lector que con esta manera de prepararte ya no te harán " jaque mate " por lo que tu te esforzarás para ser un duro contrincante, que sabe y es consciente, que esta vez la partida que se juega es diferente. Porque de ahora en adelante; " o se vence o se fracasa en el intento" ya que para llegar a hacer una ficha maestra en el ajedrez ante todo; se necesita un deseo arduo y constante de querer convertirse en la ficha mas preciada de la partida. Que no sea solo un capricho que con el pasar del tiempo se desista.

Debes aferrarte a tu deseo con mucha pasión sin frenesí, luego formular un plan de acción para cargar hacia tal deseo con la convicción de que crees en ti, y en un Dios que reconoce que tu renunciaste a ser un peón mas y que ahora quieres convertirte en un gran rey. "El camino no es fácil", es más, muchos desfallecen antes de llegar a cumplir con sus metas, y eso se ha convertido en uno de los principales inconvenientes que se percibe en las partidas, los peones renuncian, aun notando que la corona está cerca, que el éxito está por llegar; como puedes notar estimado lector aun puedes esforzarte para llegar a lograr lo que quieres.

Recuerdo que una vez una amiga me dijo; " José ya yo no tengo metas, ni ilusiones, ni aspiro a nada, solo trabajo y trabajo, la verdad no me quiero complicar con nada" ella fue tan fría en sus palabras que me paralizó por unos momentos, y ahora en estos instantes analizando las palabras de mi amiga, quisiera expresar lo siguiente; el jaque mate.

Solo lo pueden conseguir aquellas personas que se atreven a romper las reglas , que renuncian a ser uno mas del montón, para convertirse en un ser único capaz de dejar una huella positiva en este mundo caótico. Hoy por hoy aun hay mucho por hacer, mucha tela por cortar, "atrévete a jugarte tu vida en la gran partida del destino", por lo tanto debes de saber mover tu ficha en este juego de la vida.. recuerda que debes de ser prudente, metódico y que de ahora en adelante, debes obrar con amor. y en cada manifestación de tu ser "haz el bien y no mires a quien" no olvides, que en tus manos, reposa tu propia existencia.

Ya para despedirme quisiera escribirles la siguiente frase; ¡EL MUNDO LE PERTENECE A LOS OPTIMISTAS, LOS PESIMISTAS SON MEROS ESPECTADORES!

JOSE AUGUSTO DUQUE SUAREZ

Mas páginas Super